Curso de Microsoft Word
En este curso de Word aprenderás a utilizar todas las funcionalidades que trae el software, por medio de la creación, edición y distribución de documentos profesionales. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.
Qué aprenderás
A lo largo del curso de Word, aprenderás a:
- Utilizar herramientas como WordArt, ClipArt, SmartArt y formas.
- Aprender a crear referencias y vincularlas con el texto.
- Facilitar la navegación en el documento a través del dominio de los estilos.
- Controlar el aspecto del texto a través de columnas, reglas de párrafos y espacios de entrelineados.
- Editar el formato de un documento con bordes y sombreados, marcas de agua, fondo y letra capital.
- Configurar las páginas con márgenes, orientación, encabezados y pies de página.
¿A quién está dirigido? Este curso de Word está dirigido a todo aquel que esté interesado en aprender a utilizar sus herramientas, para la creación de documentos estructurados y dinámicos. Al finalizar este curso de Word, tendrás la capacidad de entregar documentos de calidad a cualquier persona o ente, y desempeñarse en cargos como asistente administrativo, secretariado, recepcionista, entre otros cargos afines a la administración. Si deseas aprender del uso de otras herramientas profesionales, te aconsejamos los siguientes cursos:
- Curso de Power Point.
- Curso de Excel.
- Curso de Access.
Microsoft Word: qué es, para qué sirve y funciones
Si aún no conoces muy bien esta herramienta, aquí te explicamos qué es Microsoft Word y cuáles son sus principales características que lo han convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo para el procesamiento de textos.
Y si aún no lo tienes, no dudes en descargar este software de Office en tu ordenador o teléfono móvil.
¿Qué es Word y para qué sirve?
Microsoft Word es el procesador de textos más popular del mundo utilizado para “procesar” documentos: guardar, formatear, manipular, imprimir, compartir. Gracias a sus plantillas prediseñadas, es muy fácil escribir documentos desde cero.
En 1983, Microsoft diseñó y lanzó Microsoft Word bajo el nombre ‘Multi-Tool Word’, inicialmente para Xenix Systems. Más tarde, en 1989, Word 1.0 para Windows se lanzó como el primer procesador de texto en ofrecer una interfaz WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes).
Desde entonces, el software ha sido utilizado en todo el mundo para crear, editar y visualizar todo tipo de documentos de texto: cartas, folletos, certificados, currículums vítae, facturas de servicio, informes y más.
Actualmente, este primer programa informático de escritura gráfica del mundo forma parte de Microsoft Office. Está disponible para diferentes sistemas operativos de escritorio y móvil: Windows, macOS, iOS y Android.
Sin duda, una herramienta de primer nivel con potentes características de escritura, como el corrector ortográfico, el traductor, estilos de diseño, la opción para insertar imágenes y más.
Funciones y características de Microsoft Word
Conoce las principales funciones y características de Microsoft Word que relegaron a las máquinas de escribir.
Trabajar con texto y estilos
Microsoft Word está diseñado para la creación y edición de documentos de texto. Ya sea que le des un uso doméstico, comercial o educativo, la aplicación te permite crear facturas, recibos, exámenes, cartas, entre otros documentos.
A la hora de escribir, los límites los pones tú. Puedes cambiar la fuente, el color, el tamaño y otras configuraciones de estilo para el texto usando las opciones integradas de la aplicación. Para aplicar estilo a varias secciones de texto de la misma manera, como aplicar un estilo uniforme a los títulos de una determinada manera, puede crear estilos que agrupen varias opciones de formato en una sola configuración.
Crea cualquier documento fácilmente
Un usuario puede crear fácilmente cualquier documento, además de insertar hipervínculos, marcadores, pies de página, notas al pie y otras características similares en el documento y proporcionar más información al lector sobre el tema. Por seguridad, los usuarios también pueden usar una marca de agua. Incluso puede personalizar los gráficos, imágenes o fuentes según el requisito. También puede insertar tablas y columnas en el documento.
Funciones innovadoras
Las actualizaciones a menudo vienen con una interfaz muy atractiva con funciones más organizadas que se implementan constantemente para mejorar suite de ofimática. Por lo tanto, los usuarios ahora pueden aprovechar fácilmente sus funciones innovadoras, como el traductor y la búsqueda en la web sin salir de la aplicación.
Corrector de ortografía y gramática
Este software tiene todo lo necesario para ayudarlo a escribir con confianza, desde correcciones ortográficas y gramaticales, hasta sugerencias de escritura estilística. Los usuarios pueden trabajar con el documento para ayudar a otros a definir sus preferencias de idioma y opciones de acceso. También tiene una función de seguridad avanzada para evitar violaciones de datos.
Trabaja con otras aplicaciones de la suite de Office
Sin salir de su ventana, el usuario puede trabajar con otras aplicaciones de la suite de Office. Puede obtener diferentes elementos y textos de Powerpoint, y el usuario puede obtener información de varios sitios web y agregar materiales de investigación citados en documentos.
Formato de documento popular
El formato .docx no solo es utilizado por Microsoft Word, sino también por otros procesadores de texto, como Libre Office, Open Office y otros. Este es un formato de archivo popular y ampliamente utilizado debido a las funciones de archivo editables. Así que no te preocupes si tienes un documentos .docx creado en otra aplicación, igual podrás abrirlo desde Word.
Crea todo lo que te imagines
Con la ayuda de MS Word, las personas pueden diseñar documentos escolares y comerciales desde cero. También puede obtener una plantilla diseñada profesionalmente. Estas son algunas de las cosas que puedes crear con Microsoft Word: cartas, informe, propuesta, boletín de noticias, folleto, catálogo, cartel, volante, postal, banner, tarjeta de visita, factura, recibo, etiqueta postal, etc.